EL SUJETO Y SU FORMACIÓN PROFESIONAL COMO DOCENTE






    

INSTITUTO ESTATAL DE EDUCACIÓN PÚBLICA DE OAXACA
DEPARTAMENTO DE FORMACIÓN Y ACTUALIZACIÓN DE DOCENTES
ESCUELA NORMAL URBANA FEDERAL DEL ISTMO
CD. IXTEPEC OAX.

LICENCIATURA EN EDUCACIÓN PRIMARIA
PLAN DE ESTUDIOS 2012
PRIMER  SEMESTRE/2013-2014

ASIGNATURA: SUJETO Y SU FORMACIÒN PROFECIONAL COMO DOCENTE



PROFESOR:  LIC. GISELA CUETO ALVAREZ


ALUMNA: EDICELA FLORES CASTRO
FEBRERO 2014.

PRESENTACIÓN

Propósito del curso es  el contexto de este nuevo plan de estudios, la formación profesional, como contenido conceptual y categoría analítica, constituye un eje fundamental que permite reflexionar de manera profunda las razones, los motivos, las expectativas, las percepciones e ideas que el sujeto tiene respecto a la profesión de la docencia. Establecer la relación entre la elección personal y las exigencias sociales, educativas, culturales, ideológicas, políticas y administrativas de la profesión docente, da pauta para generar procesos de comprensión y explicación acerca de las complejas responsabilidades que conlleva esta actividad.
El curso: El sujeto y su formación profesional como docente, se constituye en un espacio curricular en el que el futuro maestro, además de reflexionar y analizar todos los aspectos asociados a la profesión y ejercicio de la docencia, reconozca los niveles de implicación que personalmente puede adquirir al momento de que elige ser maestro.
  
"INTENTAR DARNOS FORMA SUPONE VISUALIZAR UN IMAGINARIO DE NUESTRO PROPIO SER" 

UNIDAD I
En la unidad  I visualizamos Sujeto y trayectoria de vida, así también el porqué de la elección de  la docencia como carrera profesional, La construcción social, cultural e histórica del docente, Imaginarios y posteriormente las  cualidades de la profesión docente.

 AUTOBIOGRAFÍA



UNIDAD II
En esta unidad revisamos y analizamos sobre las Dimensiones sociales de la formación y profesión docente, La profesionalización, la inserción al mercado laboral y feminización, Intensidad y malestar docente, Los nuevos retos de la profesión, sus tensiones y sus debates.

PROBLEMAS QUE AQUEJAN A LA PROFECIÒN DOCENTE


La profesora dejo como tarea investigar e indagar en un problema que afecta a los maestros en la actualidad en mi caso elegí el problema que se  enfrenta  al planear la clase.




UNIDAD III
Para finalizar el semestre con la unidad III investigamos sobre Las políticas sobre la formación docente, Concepciones académicas sobre la profesión docente, la Situación actual de la formación y la profesión docente.


ANÁLISIS DE LOS TEMAS EXPUESTOS BUSCANDO INDICADORES

Este trabajo se elaboró con el objetivo  de conocer que ofrecen las demás dependencias  a la educación, por ejemplo como evalúa la SEP, UNESCO y etc., así también para conocer las metas y objetivos que tiene para la educación.

¿QUE ES LA PROFECIÒN DOCENTE? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario