INSTITUTO ESTATAL DE EDUCACIÓN PÚBLICA DE OAXACA
DEPARTAMENTO DE FORMACIÓN Y ACTUALIZACIÓN DE DOCENTES
ESCUELA NORMAL URBANA FEDERAL DEL ISTMO
CD. IXTEPEC OAX.
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN PRIMARIA
PLAN DE ESTUDIOS 2012
PRIMER SEMESTRE/2013-2014
PROFESOR: LIC. OMAR ANDRADE ESPINOZA
ALUMNA: EDICELA FLORES CASTRO
FEBRERO 2014.
PRESENTACIÓN
Este curso proporciona herramientas para el desempeño profesional del futuro docente con
respecto al manejo numérico y a los múltiples usos que tiene esta competencia en los contextos
educativo, científico, social y económico. Se propone que el futuro docente amplíe y profundice
su conocimiento sobre el concepto de número al analizar su tratamiento didáctico en estrecha
relación con la cualidad que le da identidad como objeto matemático: la posibilidad de emplear
los números para operar mediante la suma, la resta, la multiplicación y la división. Con base
en las propiedades de estas operaciones y las del sistema numérico decimal, en este curso se
aborda el estudio de estrategias didácticas que permitan llegar a los algoritmos convencionales
de las operaciones aritméticas con una clara comprensión que garantice que no haya “puntos
ciegos” para los alumnos. De la misma manera se abordan el concepto de proporcionalidad, sus
aplicaciones y los procesos correspondientes a su formalización, en todos los casos se incluye
el uso de la calculadora científica y los sistemas algebraicos computarizados para apoyar el
tratamiento didáctico de estos temas.
En la primera
unidad analizamos las estrategias de cómo enseñar a los niños de primaria
del 1 al 10 en la que el profesor nos pidió realizar la un ejemplo
de como nosotros enseñaríamos los números del 1 al 10.
Categorias de numeros aditivos instituto estatal de educación pública de oaxaca from Edicela Flores Castro
Actividad sugeridos por el futuro docente.
5 problemas relacionadas con cada una de las operaciones básicas.
este trabajo consistió en entrevistar a un alumno con rezago educativo y así y desacuerdo a sus respuestas analizar como esta construyendo el sistema de numeración.
No hay comentarios:
Publicar un comentario