DEPARTAMENTO DE FORMACIÓN Y ACTUALIZACIÓN DE DOCENTES
ESCUELA NORMAL URBANA FEDERAL DEL ISTMO
CD. IXTEPEC OAX.
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN PRIMARIA
PLAN DE ESTUDIOS 2012
SEGUNDO SEMESTRE/2013-2014
ALUMNA: EDICELA FLORES CASTRO
JUNIO 2014.
PRESENTACIÓN
BASES PSICOLÓGICAS
ENCUESTA
Como primer día de clase el docente comento, que le daba
mucho gusto trabajar con nuestro grupo en este nuevo semestre, y posteriormente
nos explicó de manera brevemente lo que pretende
la asignatura, a mí en lo personal me
gusta trabajar con el profesor, por su
manera de expresarse, esa manera analítica y critica constructiva que
caracteriza su clase, y lo más divertido el docente se basa de un tema en específica para promover
la participación oral de lo que
pensamos o queremos de manera que todos busquemos lograr un conocimiento
significativo.
Posteriormente el docente nos indica que formemos comunidades
de aprendizaje para contestar unas preguntas que el mismo nos proporcionara así
como el recurso en donde podemos encontrar las respuestas de las
preguntas. Formamos una comunidad de
aprendizaje, como el recurso era una lectura en PDF y todos no tenían un equipo
de cómputo decidimos ocupar el modelo 1:3, nuestra comunidad de aprendizaje se
dividió la lectura y empezamos a leer, cuando terminaba un compañero empezaba
el otro y así sucesivamente. Esta actividad estuvo un poco aburrida por lo que
aún no me he acostumbrado a leer lecturas
largas, con varios integrantes.
GRÁFICA
Al
finalizar la comparación de las encuesta el docente nos indicó realizar una gráfica en donde
plasmemos todos los resultados arrojados en la encuesta, mi comunidad d
aprendizaje capturo las respuestas en colaboración, al momento de realizar
nuestras graficas se nos complicaron un poco pues nos costaba trabajo graficar
en Excel.
DIAPOSITIVAS
Posteriormente el docente indico que realizáramos en comunidad de
aprendizaje unas diapositivas de las teorías asignadas por el profesor. La
actividad puso a prueba nuestras habilidades y micro habilidades en la búsqueda
de la información para que al momento de exponer pudiéramos presentarle al
grupo una exposición de calidad con lo más veraz que se pudiese.
El docente organizo todo el grupo formándonos en vinas para realizar una
lectura a cerca de las teorías de aprendizaje con referente a varios autores
así como la intervención en la educación, una vez concluida la lectura,
realizamos en vinas un mapa conceptual en donde plasmamos todo los
conocimientos que nos parecieron muy significativos.
TEXTO DE CONCLUSIONES DE PANZAZO
DIAPOSITIVAS DE LAS
TEORÍAS
LINEA DE TIEMPO DE LOS PLANES Y PROGRAMAS DE PRESCOLAR
No hay comentarios:
Publicar un comentario