BASES PSICOLÓGICAS DEL APRENDIZAJE



INSTITUTO ESTATAL DE EDUCACIÓN PÚBLICA DE OAXACA
DEPARTAMENTO DE FORMACIÓN Y ACTUALIZACIÓN DE DOCENTES
ESCUELA NORMAL URBANA FEDERAL DEL ISTMO
CD. IXTEPEC OAX.



LICENCIATURA EN EDUCACIÓN PRIMARIA
PLAN DE ESTUDIOS 2012
SEGUNDO   SEMESTRE/2013-2014

ASIGNATURA: 

BASES PSICOLÓGICAS DEL APRENDIZAJE


PROFESOR:  MTRO. RENÉ JIMÉNEZ BLAS

ALUMNA: EDICELA FLORES CASTRO
JUNIO  2014.

PRESENTACIÓN


BASES PSICOLÓGICAS

ENCUESTA 

Como primer día de clase el docente comento, que le daba mucho gusto trabajar con nuestro grupo en este nuevo semestre, y posteriormente nos explicó de manera brevemente lo  que pretende la asignatura,  a mí en lo personal me gusta trabajar  con el profesor, por su manera de expresarse, esa manera analítica y critica constructiva que caracteriza su clase, y lo más divertido el docente se basa  de un tema en específica para  promover  la participación  oral de lo que pensamos o queremos de manera que todos busquemos lograr un conocimiento significativo.
Posteriormente el docente nos indica que formemos comunidades de aprendizaje para contestar unas preguntas que el mismo nos proporcionara así como el recurso en donde podemos encontrar las respuestas de las preguntas.   Formamos una comunidad de aprendizaje, como el recurso era una lectura en PDF y todos no tenían un equipo de cómputo decidimos ocupar el modelo 1:3, nuestra comunidad de aprendizaje se dividió la lectura y empezamos a leer, cuando terminaba un compañero empezaba el otro y así sucesivamente. Esta actividad estuvo un poco aburrida por lo que aún no me he acostumbrado  a leer lecturas largas, con varios integrantes.

  GRÁFICA

Al  finalizar la comparación de las encuesta el docente  nos indicó realizar una gráfica en donde plasmemos todos los resultados arrojados en la encuesta, mi comunidad d aprendizaje capturo las respuestas en colaboración, al momento de realizar nuestras graficas se nos complicaron un poco pues nos costaba trabajo graficar en Excel.

DIAPOSITIVAS 

Posteriormente el docente indico que realizáramos en comunidad de aprendizaje unas diapositivas de las teorías asignadas por el profesor. La actividad puso a prueba nuestras habilidades y micro habilidades en la búsqueda de la información para que al momento de exponer pudiéramos presentarle al grupo una exposición de calidad con lo más veraz que se pudiese.

       MAPA CONCEPTUAL 

El docente organizo todo el grupo formándonos en vinas para realizar una lectura a cerca de las teorías de aprendizaje con referente a varios autores así como la intervención en la educación, una vez concluida la lectura, realizamos en vinas un mapa conceptual en donde plasmamos todo los conocimientos que nos parecieron muy significativos.



TEXTO DE CONCLUSIONES DE PANZAZO

      DIAPOSITIVAS DE LAS TEORÍAS



 MAPA CONCEPTUAL

 LINEA DE TIEMPO DE LOS PLANES Y PROGRAMAS DE PRESCOLAR

No hay comentarios:

Publicar un comentario