ACERCAMIENTO A LAS CIENCIAS NATURALES EN LA PRIMARIA



INSTITUTO ESTATAL DE EDUCACIÓN PÚBLICA DE OAXACA
DEPARTAMENTO DE FORMACIÓN Y ACTUALIZACIÓN DE DOCENTES
ESCUELA NORMAL URBANA FEDERAL DEL ISTMO
CD. IXTEPEC OAX.


LICENCIATURA EN EDUCACIÓN PRIMARIA
PLAN DE ESTUDIOS 2012
SEGUNDO   SEMESTRE/2013-2014

ASIGNATURA: 

ACERCAMIENTO A LAS CIENCIAS NATURALES EN LA PRIMARIA




PROFESOR:  MTRA. MA. DE LOS ÁNGELES VELÁSQUEZ JACINTO

ALUMNA: EDICELA FLORES CASTRO
JUNIO  2014.

PRESENTACIÓN

Unidad I

      Cuestionario


   Pregunta de un equipo


El estudio de los fenómenos naturales mediante el estudio de caso:

NOTA DE LECTURA: Bichos vemos, relaciones no sabemos



NOTA DE LECTURA: Las teorías y modelos en la explicación científica: implicancias para la enseñanza de las ciencias



NOTA DE LECTURA: ¿Por qué hacer un trabajo de campo? Experiencia de alumnos de profesorado en ciencias biológicas



NOTA DE LECTURA:  La orientación de las prácticas de laboratorio como investigación: un ejemplo ilustrativo



NOTA DE LECTURA: Los ecosistemas, definición, origen e importancia del concepto



NOTA DE LECTURA: Hablar, leer y escribir para aprender ciencias.


TRÍPTICO



PORTADA, PRESENTACIÓN Y INDICE DE   "CONOCIENDO AL FORO ECOLÓGICO"



Proyecto  "CONOCIENDO AL FORO ECOLÓGICO"




Exposición: Bichos vemos, relaciones no sabemos



Unidad II

El estudio de los fenómenos naturales  mediante una investigación guiada

NOTA DE LECTURA: Didáctica de las ciencias, nuevas perspectiva

NOTA DE LECTURA: Observaciones y modelos en astronomía


Elaborar un cartel




Elaborar un modelo sol-tierra



Exposición: Didáctica de las ciencias, nuevas perspectiva






UNIDAD III

La enseñanza de las ciencias, mediante proyectos de investigación

NOTA DE LECTURA: ¿Cómo elaborar un proyecto?


EXPOSICIÓN: contenido de un proyecto


UNIDAD IV

Diseño y evaluación de actividades de investigación en la escuela

NOTA DE LECTURA: capacidades, competencias y estrategias en la formación científica-investigativa

NOTA DE LECTURA: el currículo de biología en el bachillerato

NOTA DE LECTURA: biología y geología investigación, innovación y buenas prácticas

NOTA DE LECTURA: la evaluación por competencias en educación superior


NOTA DE LECTURA: metodologías activas para la formación de competencias


EXPOSICIÓN: metodologías activas para la formación de competencias




 PLANEACIÓN:


No hay comentarios:

Publicar un comentario